Bienvenidos!

Si existe algo más lindo que comer algo rico, debe ser comer algo rico preparado por uno mismo!

viernes, 17 de junio de 2011

Tomate un vino y prepara esta receta

Tomate tomate... Esa deliciosa fruta que se usa para varias comidas... Hoy les dejo dos recetas en una, la primera una de mis favoritas: Tomates Secos Confitados. Y la segunda: Bruchettas Caprese.
Ingredientes: Tomates Peritas, Albahaca, Tomillo (u Orégano en su defecto), Laurel, Pimienta Negra, Pimienta Blanca, Sal, Ajo, Romero, Aceite de Oliva (O en su defecto el que uso yo que es un aceite lira de girasol con 12% de oliva que sirve para cocinar y no es tan caro jeje) y Pan (Preferiblemente un pan de pizza o una baguette, dependiendo la elección del pan se hace un procedimiento u otro).
Tomates secos confitados: Se cortan los tomates en cuatro gajos a lo largo, como si fuesen mandarinas, y se retira la pulpa (que usaremos para las bruchettas). Estos "gajos" los colocamos en una fuente de horno, y se les agrega por encima el tomillo, el laurel bien triturado, el ajo bien picado, las pimientas, la sal y el romero a gusto. Luego "bañamos" a los tomates en aceite y procedemos a poner la fuente al horno bien arriba y con el fuego en mínimo. Después de una hora/hora y media, retiramos los tomates y esperamos que se enfríen (zarpado el aroma que dejan! jajaja que hambre!). Una vez que dejan de estar calientes los ponemos en un tupper, frasco o lo que sirva para guardarlos que tenga tapa, con todo el aceite de la fuente y si no quedan cubiertos de aceite le agregamos un poco más (en este caso si es recomendable que el aceite que agreguemos sea de oliva puro, pero si no tenemos no pasa nada le agregamos el otro). Y listo! Tenemos tomatitos confitados! Yo los uso para hacer pizzas de rúcula, jamón crudo y mozzarella, pero también quedan ricos en ensaladas o sándwiches o para comer con pan!
Pasamos ahora a las Bruchettas: Antes de conocer esta receta, con la pulpa que le sacaba a los tomates me hacia una ensalada ya que no me gusta desperdiciar comida, pero en una salida con un amigo probé y me copó la idea de hacerlas en casa. Pero basta de introducciones, la cosa es asi, toda esa pulpa que nos quedó la vamos a cortar en cuadraditos chiquitos y la vamos a poner en un bol, al mismo bol le vamos a agregar albahaca picada (hace poco me enteré que venden en paquetes deshidratada y cortada, esa es la que estoy usando ahora), ajo picado, sal, pimienta negra y aceite de oliva. Si el pan que elegimos es un pan de pizza o parecido, lo vamos a cortar en rodajas estilo tostadas y le vamos a poner el tomate con los condimentos, si elegimos la baguette hay una manera de armar como unas canastitas, lo importante es que le vamos a poner el tomate al pan y eso al horno hasta que se tueste! Y listo! Una riquísima entradita!
Espero que les guste! Prueben hacerla y me cuentan, no puedo entrar en mi departamento por eso no subo fotos, pero quizás para mañana le agregue fotos al posteo! Saludos y disfruten comiendo gorditos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario